Identificarse

Registrar

Ibéricos al margen del estudio de la OMS

JAMONESEl presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) ‘Jabugo’, Guillermo García-Palacios, ha clasificado la alarma de la OMS como “una alarma innecesaria” y ha destacado la calidad de los productos que se realizan bajo la denominación Jabugo, puesto que son «artesanales» y llevan conservantes naturales.

En declaraciones a Europa Press, García-Palacios se ha referido a dicha agencia, que ha clasificado los productos cárnicos procesados dentro del grupo 1 de factores cancerígenos para el ser humano, y ha considerado «inapropiado» atribuir a un único factor un mayor riesgo de cáncer cuando puede depender de una combinación de varios. Además, ha aclarado que las carnes procesadas a las que hace alusión «no tienen nada que ver con el producto ibérico», el cual se elabora de manera artesanal.

García-Palacios ha criticado «la falta de concreción» del estudio y, aunque ha lamentado que justo lo den a conocer antes de la campaña navideña, ha defendido la calidad de los productos que se elaboran en la zona de Extremadura, Huelva y Salamanca.

Finalmente, ha recordado que la agencia calcula que comer diariamente 50 gramos de carne procesada aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18 por ciento y «en Europa la media está en unos 24 gramos», según ha apostillado el presidente de la DOP Jabugo, quien ha reiterado que el estudio es «excesivamente genérico, no concreta y crea una alarma innecesaria».

Fuente: ABC

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+1Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín informativo!

Te mantendremos informado de nuestras Ofertas, Novedades y Noticias.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario