Identificarse

Registrar

Las mejores partes de la carne para la barbacoa

La carne de  cerdo nos ofrecen piezas y cortes que son especialmente adecuados para que la barbacoa sea un éxito.

El cerdo

Del cerdo, las piezas más adecuadas son las costillas o la panceta. Además, una opción muy interesante es probar los distintos cortes del cerdo ibérico, sobre todo el secreto, la presa e incluso la pluma, ya que debido a su elevada grasa infiltrada es ideal para este tipo de cocinado, debido al caramelizado que se produce en la parte exterior de la pieza al recibir una intensa fuente de calor.

Forma de preparación

La carne debe estar fuera de la nevera unas dos horas antes de prepararla para que al hacerla, no se quede fría por dentro. Antes de ponerla en las brasas, hay que asegurarse de que la superficie de contacto esté muy caliente y a una altura de no más de tres ó cuatro centímetros, en un primer momento, para darle un golpe de calor fuerte que selle los poros de la carne y evite la salida excesiva de jugos. Posteriormente, se puede elevar hasta 5-6 centímetros dependiendo del punto deseado. Si después de un rato de cocción al pinchar la carne todavía sale sangre es que le falta tiempo para hacerse.

En Nuestras tiendas además encotrara diversos cortes ,los cuales no le dejarán indiferente para disfrutar de su barbacoa.

Secreto del costillar, Plumilla, Punta de Jamón, Virutas de lagarto, son carnes ibéricas que se ajustan a todos los bolsillos

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+2Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín informativo!

Te mantendremos informado de nuestras Ofertas, Novedades y Noticias.

, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario